¿Desescalada o Escalada para la Hostelería?

Hola mundo:

Como imagino que ya estaréis informados, el Gobierno ha anunciado a bombo y platillo el Plan de desescalada de este mal sueño que vivimos, comenzará el próximo lunes 4 de mayo y ya tenemos la hoja de ruta, que consistirá en 4 fases que serán progresivas y asimétricas en cada provincia.

A falta de la letra pequeña, por fin vemos algo de luz y ya hay fechas de apertura de aquellos establecimientos que se encargaban de alimentar al mundo, os hablo de restaurantes, hoteles y bares, uno de los sectores que más afectados se han visto en esta crisis.

Si bien esta noticia debería haber sido motivo de jarana y celebración para el sector, ha sido más bien un jarro de agua fría, el sector se siente desconcertado ya que muchas de estas medidas del plan de desescalada no permiten una viabilidad real de los negocios.

¿Compartimos mesa y te cuento?

·Fase O desde el 4 de mayo ·los establecimientos podrán abrir para ofrecer servicio delivery o take away en el propio local, pero sin poder consumir en el mismo.
Hasta ahora se permitía el delivery, es decir, el servicio a domicilio o a través de plataformas de comida, pero no se podía ir al restaurante a recoger la comida.
El servicio deberá prestarse con todas las medidas de protección individual y cuidando al máximo la higiene y trazabilidad del producto.

·Fase 1 a mitad del mes de mayo· se abrirán las terrazas de bares y restaurantes a un 30%  50% (modificado el 4 de mayo) de su capacidad habitual, respetando unas medidas básicas de distanciamiento social de 1.5 metros.
Se permite la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes como piscinas, spa…
Y se incluirá un horario especial para público de riesgo y mayores de 65 años.
Retomando lo del 50% de su capacidad, imaginemos que un bar tiene una capacidad de 10 mesas en su terraza, con esta medida sólo podría tener 5 mesas… ¿qué opináis al respecto?

·Fase 2 primeras semanas de junio· se permitirá uso de los espacios interiores únicamente de los comedores, limitando al servicio de mesas con un 1/3 del aforo de ocupación y respetando unas medidas básicas de distanciamiento social de 1.5 metros. No se permitirá el servicio de barra, siendo este último en muchos establecimientos de pinchos y tapas el espacio más usado o el único dentro de sus establecimientos.

·Fase 3 finales de junio· se suavizarán las restricciones de aforo y ocupación, quedando restringido al 50 % de la ocupación para comedores interiores como terrazas, respetando unas medidas básicas de distanciamiento social de 1.5 metros.

No deberemos olvidar que en estos momentos mantener la Seguridad Alimentaria y garantizar unas Buenas Prácticas de Manipulación en la cocina de nuestros bares y restaurantes es primordial, incluso antes de volver a abrir al público, por ello contar con Sistema de Autocontrol o APPCC del que ya os hablé en post anteriores, implantarlo e interiorizarlo en nuestra metodología de trabajo diario, va a incrementar esa sensación de bienestar, confianza y seguridad en el servicio, que a partir de ahora va a ser tan vital para el cliente.

En definitiva, la preocupación en el sector es máxima y todo ello unido a que se desconoce cuál será la actitud de los comensales ante la reapertura de bares y restaurantes, y su disposición a consumir en ellos, hace que estas medidas para muchos empresarios del sector en vez de ser “Plan de desescalada” se convierta en una “escalada de una montaña muy alta”.

Pero desde Masquealimentados queremos ayudaros a cocinar la vida, aunque se ponga amarga, por lo que estamos ya emplatando junto a Marcando la diferencia un estudio de interiorismo comercial, un proyecto que pronto verá la luz, donde queremos ayudaros, asesoraros y adaptar tú negocio del sector de la restauración y la hostelería a esta nueva realidad que nos toca vivir, aportando una mejoras en la higiene y seguridad alimentaria en tus cocinas así como la distribución y adaptación del espacio de tú negocio, para que tus clientes vivan una experiencia memorable y confíen en tu buen hacer.

¿ Y tú, en qué té diferenciarías?

Saludo Nutritivos.

 

Showing 2 comments
  • Mónica
    Responder

    Hola! Me llamo Mónica, estuve en el online de Solosietesegundos, comentaste que nos facilitarías el dosier pero no recuerdo por qué vía solicitarlo.

    • Nadia Pina
      Responder

      Hola Monica!
      Gracias por tu comentario.
      Para hacerte llegar el dossier del método del plato saludable del evento de sólo siete segundos, debes suscribirte a nuestra newsletter.
      Pero si nos mandas un email solicitándolo a nuestro correo info@masquealimentados.com te lo haré llegar.
      Saludos nutritivos.💚

Leave a Comment