Batch Cooking en Solo Siete Segundos

¡Hola Mundo!

Hay partes en la vida que no cocinas tú -ni nadie- hay que vivirlas en crudo, esto es lo que el pasado 26 de enero sentí impartiendo el taller de Batch cooking de la mano de Solo Siete Segundos.

Siete Segundos es la obra maestra de unas chicas con mucha miga Patri, Vanesa, Ana & Ester, cuatro mujeres, que bajo la filosofía del Slow Life, crean eventos únicos y cuidados al detalle.

Reuniones originales a las que se va a aprender, a conectar con otras personas y con uno mismo.

El único compromiso para asistir, es el de sentir el momento y aprender algo que los atraiga al aquí y el ahora.

Casa Verbena fue el lugar escogido para el evento una casa con mucha tradición familiar y solera, donde Ester su dueña ha plasmado toda su pasión y buen gusto.

batch cooking y masquealimentados

Tod@s somos conscientes del poco tiempo del que disponemos para cocinar y buscamos constantemente inspiración, por lo que l@s asistentes al evento me permitieron inspirarles, para poder alimentar de forma saludable a sus familias y hacerles más fácil el qué preparar y comer a lo largo de la semana.

Pero antes de seguir llenando la despensa con buenas ideas…

¿Qué es el Batch cooking o Meal prep?

Se trata de un método que permite ganar tiempo, ahorrar dinero y asegurar platos saludables, frescos y caseros.

Consiste en dedicar unas horas (entre 2 y 3) un día a la semana (suele ser el domingo) para preparar grandes cantidades de una variedad de alimentos que podremos conservar, combinar y congelar el resto de la semana.

Es simple. Y lo cambia todo.
La guinda del Batch cooking consiste en comer saludable y variado todos los días, sin pasar horas en la cocina.

Suena bien, ¿verdad?

No hay ningún secreto chic@s, siento decir que…comer de una manera saludable implica emplear tiempo en la cocina.

 

<<La gente que emplea más tiempo en planificar y cocinar tiene más probabilidad de llevar una alimentación saludable, ya que evitamos el hincarle el diente a comprar comida envasada o procesada.>batch cooking y masquealimentadosEn aquella mañana en el taller de la mano de Solo siete segundos, quise plasmar la magia de preparar un menú de 5 días con esta técnica, lleno de alimentos de temporada, de platos ricos y saludables para toda la semana, evitando así cocinar cada día.

Haciéndolo de un modo organizado, ahorrando dinero en la compra semanal y lo más importante en tan sólo 90 minutos, un tiempo record, que deja espacio para dedicarnos a disfrutar de lo que realmente importa.

Desde bien temprano Casa Verbena olía a hortalizas de huerta recién cortadas, a pan de Panacticum recién cocido como antaño y todo decorado con la sublime emoción que sólo Salutinas tiene la capacidad de crear con sus flores.

batch cooking y masquealimentados batch cooking y masquealimentados

 

L@s asistentes al evento fueron llegaron puntuales a su cita, expectantes y rebosantes de emoción, todo estaba listo y preparado con el excepcional gusto que caracteriza a Siete Segundos, cuidando y mimando hasta el último detalle.

Se comenzó, sin duda con la banda sonora del evento “Con Las Manos en la Masa” y acompañado de un desayuno saludable cuyo principal protagonista fue el pan elaborado de la mano de Águeda, bióloga y apasionada del pan casero y la masa madre, el alma mater de Panaticum.

Sus hogazas con nueces, con semillas o con chocolate y naranja fue sin duda el mejor pellizco que nuestr@s asistent@s encontraron nada más llegar.

batch cooking y masquealimentadosbatch cooking y masquealimentados

Ya con las barrigas llenas comenzó el baile de ollas, sartenes y una mesa llena de muchos ingredientes.

El verdadero éxito de éste estupendo sistema que es el Batchcooking es tener una buena planificación detallada de la lista de la compra, el menú y las recetas que vas a usar en tus desayunos, comidas, cenas y snacks…

Jugué con la comida y los fogones, elaborando platos como açaí bowl, tostada de hogaza de pan, aguacate, tomate cherry y semillas de calabaza, gofres a la mía manera, espaguetis de calabacín con boloñesa de lentejas, guiso de garbanzos con coco, bowl de arroz integral con ajo blanco y anacardos, wrap de pico de gallo, ensalada de patata, con tomates confitados y huevo… todo ello alrededor de una mesa, donde reímos, soñamos, pensamos y vivimos.

                                                     

A lo largo del taller compartí los tips y consejos de cómo optimizar el tiempo, como organizarse durante el cocinado y la compra y como conservar los alimentos elaborados para que duren óptimos durante 5 días.

Para finalizar saboreamos los platos y la vida a dos carrillos, el vino y la compañía hicieron el resto.

  batch cooking y masquealimentados

¿Os cuento un secretillo?

Reconozco que escuchar el ruido de las cucharas o los tenedores “repelando” los platos me hizo tanta ilusión como un niño en un parque de atracciones

Sólo puedo dar las gracias a Solo Siete Segundos por dejarme dar rienda suelta a una de mis pasiones, trasmitir o como a mi me gusta llamarlo “mis conocimientos saludables” y por ser una de las rebanadas del pan con el que me puedo poner al mundo en bocadillo.

Un último consejo… si los días se te atragantan si no tienes organización en la cocina, tal vez la planificación en tú alimentación es una de tus intolerancias durante años, o quieres convertir las escenas más sosas en las más sabrosas…

Te recomiendo que no nos pierdas la pista…en Masquealimentados estamos finalizando el cocinado de un gran proyecto que igual te ayuda.

Saludos nutritivos.

Nadia.

Leave a Comment

Mercurio